Rincón de plástica 

Bienvenidos y bienvenidas al Rincón de plástica del CEIP Generación del 27. En este blog compartiremos los recursos y actividades de nuestros estudiantes. ¡Estáis todos invitados!
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas

12 de junio de 2020

1º PUZZLE GEOMÉTRICO

Hola chicos hoy os dejo una actividad interactiva para que hagáis desde el ordenador, se trata de copiar esta flor en el cuadro de la derecha, fijaros bien en la letra y el numero que corresponde a cada cuadradito para no confundiros.


9 de junio de 2020

1º ANIMALES CON FIGURAS GEOMÉTRICAS

Hola chic@s! Esta semana vamos a aprender a dibujar animales partiendo de figuras geométricas, podéis elegir el que queráis y dibujarlo en un folio, luego puedes decorar el dibujo con un paisaje de fondo.

Os dejo aquí los ejemplos que debéis seguir:


2 de junio de 2020

1º MARIONETA

Hola chic@s!
¡¡Esta semana haremos una Marioneta!!

Para ello vamos a usar calcetines viejos o guantes que tengamos en casa y así REUTILIZAREMOS ayudando a cuidar el medio ambiente.

Cuando tengamos nuestras Marionetas podemos usarlas para contar cuentos o inventarnos historias.

Os voy a poner aquí algunos ejemplos pero en esta ocasión tenéis libertad para hacerla como queráis.





















29 de mayo de 2020

1º MOLINILLO DE VIENTO

Hola chic@s hoy os propongo una manualidad muy divertida ¡Un molinillo de viento!

Material 
Un folio
un corcho
un alfiler
una pajita

Podéis decorar el folio antes de realizarlo para que sea mas bonito.
Os dejo un vídeo con las instrucciones para que realicéis el molinillo:






26 de mayo de 2020

1º COLORES FRÍOS Y COLORES CÁLIDOS

Hola chic@s hoy vamos a conocer cuales son los colores fríos y los colores cálidos.
Para ello en primer lugar mira este video:

19 de mayo de 2020

1º - COMO UN CUADRO

Hola chic@s, esta semana os propongo un ¡RETO ARTÍSTICO!

Como sabéis debido al coronavirus los museos están cerrados y no podemos visitarlos, por ello muchos museos han querido entretenernos con este reto que os propongo yo ahora:

5 de mayo de 2020

1º TANGRAM

Hola chicos y chicas, hoy en plástica vamos a hacer un tangram. 

EL TANGRAM: Es un juego chino que tiene siete piezas que se pueden colocar en diferentes posiciones formando figuras. 

28 de abril de 2020

1º DÍA DE LA MADRE

El próximo domingo 3 de mayo es el día de la madre por ello, en plástica vamos a hacer algo para ella. 

La idea que os propongo es una tarjeta de felicitación, como hicimos el día del padre, pero esta vez e la parte delantera haremos un ramo de flores, como os digo siempre desde que estamos en esta nueva situación, no sé de que material disponéis así que os dejo varias propuestas para que podáis elegir:

21 de abril de 2020

1º MANUALIDAD DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril es EL DÍA DEL LIBRO por ello esta semana vamos a realizar una actividad relacionada con este día.

Aquí tenemos el resultado:

17 de abril de 2020

PLASTILINA CASERA

Como algunos ya terminasteis la manualidad de la rana come moscas que pensé que nos ocuparía dos sesiones, os propongo hoy hacer plastilina casera para que podáis jugar con ella. Es muy fácil y divertido, solo necesitas aceite, harina, agua, sal y colorante.



Si no puedes ver el vídeo pincha AQUÍ

Plastilina de Clotilde




14 de abril de 2020

JUEGO CASERO LA RANA COME MOSCAS

Estos son algunos de vuestros trabajos:
DYLAN

MARTÍN

CLOTILDE



¡Hola chicos y chicas! ya estamos de vuelta en el tercer trimestre, espero que todos estéis bien y que descansaráis estos días. Esta semana tenemos dos sesiones de plástica por lo que os propongo la siguiente manualidad que ocupará las dos sesiones:

31 de marzo de 2020

MANUALIDAD PRIMAVERA

Hola niños y niñas,

Para esta semana os propongo realizar una manualidad primaveral con materiales sencillos que podemos tener en casa y con materiales reciclados como tapones o rollos de papel, os pongo varias propuestas pero si queréis podéis hacer otra diferente, debe ser un animal o una flor.

Cuando lo hagáis mandarme una foto del resultado a mi e-mail lara.manlun@educa.jcyl.es,


¡Animo!

27 de marzo de 2020

TRABAJOS DE PLÁSTICA 2º TRIMESTRE

Hola chicos y chicas, 

Ya llevamos dos semanas en casa, espero que todos estéis bien y con muchas ganas de trabajar, me gustaría recordaros que me podéis escribir siempre que necesitéis algo o tengáis alguna duda,  además me gustaría mucho que me enviárais los trabajos que os voy proponiendo para poder compartirlos en el blog. Os recuerdo mi e-mail: 

lara.manlun@educacyl.es


Os dejo aquí fotos de algunos de los trabajos realizados en clase.

¡Mucho ánimo!

26 de marzo de 2020

LA MONA LISA


Para adentrándonos un poquito  en el  mundo del arte vamos a conocer a Leonardo Da Vinci y a su Mona Lisa.


  • En primer lugar vamos a ver un vídeo: